menu Home chevron_right

Voz de Mando Biografía

VOZ DE MANDO

Con un éxito que muy pocas veces se ve en un grupo que es relativamente nuevo, VOZ DE MANDO empieza a acaparar la atención de los medios especializados en la música regional mexicana, al igual que en los organizadores de las principales entregas de premios tanto de México como de Estados Unidos.

 

VOZ DE MANDO surge en el 2009 con una propuesta musical muy original, en la que fusionan la auténtica música norteña con el sonido de la tuba, instrumento básico dentro de la banda sinaloense; ritmo que acompañado de exitosos temas, algunas veces románticos, otras veces más bravíos, pero siempre con un estilo muy propio y característico, han logrado colocar al grupo como todo un suceso dentro del género regional mexicana hoy en día, lo cual es ampliamente reconocido por los expertos de la industria musical, pero sobre todo por el público que gusta de esta música.

 

Aunque Jorge Gaxiola (lider, acordeon y 1ra voz), su hermano Miguel Gaxiola (bajo sexto y 2da voz), Domingo Bolaños (tuba) y Carlos Fabián Sígala (batería) ya tenían experiencia como músicos dentro de otras agrupaciones, fue hace casi 3 años que Jorge tiene esa inquietud de buscar algo más que ofrecerle al público, creando así una nueva propuesta musical que sonara diferente pero sin perder la esencia de sus raíces (toda su familia es de origen sinaloense, aunque él nació en Los Ángeles y creció en Tecate, Baja California), logrando como resultado VOZ DE MANDO.

 

A diferencia de todos los demás artistas, ellos empezaron primero produciendo su música, gracias a que Jorge contaba con un estudio propio, por lo que graban su tema “500 balazos” o “Comandos del MP”, el cual en muy pocas semanas se convierte en un éxito en internet, gracias a la difusión musical que había en esos momentos por My Space, por lo que la gente bajaba el tema, creaba sus propios vídeos con la música y logra con todos esos slide shows, millones de visitas de dicha canción. Fue el éxito de ese tema, lo que llevó a varios empresarios a buscarlos e invitarlos a tocar en sus eventos e incluso hubo artistas que sin conocer aún a VOZ DE MANDO y a menos de 6 meses de estar su tema en internet, que lo graban para sus propias producciones, a lo que el grupo les pidió no le hicieran promoción a la canción, pues los derechos eran de ellos y estaban próximos a lanzar su primer disco en el que “la punta de lanza” era “500 balazos”.

 

VOZ DE MANDO ya era una realidad, el sueño de Jorge se empezaba a cristalizar y la idea del porqué de su nombre cada vez cobraba más fuerza, al respecto comenta.

“El porque decidimos llamarnos VOZ DE MANDO se debe a que ante todo lo que buscaba era alga diferente, salir de lo tipico y no parecernos a otros grupos que todos son del norte o de la sierra o asi; en ese momenta se me ocurri6 que en todos lados y te dediques a lo que te dediques, quien manda, quien tiene la voz de mando es “el mero mero”.

Una de las pruebas de ese exito que en tan poco tiempo ha conseguido VOZ DE MANDO se ve reflejado en que en el 2011 realizaron un dueto con Enrique Iglesias del tema “Ayer”, que se incluy6 en el disco “Euforia” y con el cual Enrique entr6 y logr6 gurar en las estaciones radiales de musica regional mexicana.

“A mf me llamaron de la compafiia disquera, pues me comentaron que Enrique Iglesias conocfa nuestra musica, nuestro trabajo y que estaba interesado en grabar con nosotros, a lo cual inmediatamente dijimos que si. Nos mandaron las canciones, las escuchamos, las adaptamos y ya lo grabamos, incluso el tema yo lo produje” -comento Jorge Gaxiola-.

FECHAS DE LA GIRA

    • cover play_circle_filled

      01. La Hummer Y El Camaro
      Voz de Mando ft. El Cachorro

    • cover play_circle_filled

      01. La Hummer y El Camaro
      Voz De Mando, Escolta De Guerra, Jorge Santa Cruz

      add_shopping_cart
    • cover play_circle_filled

      01. Voz de Mando - Levantando Polvadera
      Voz de Mando

      add_shopping_cart
    play_arrow skip_previous skip_next volume_down
    playlist_play